Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Una unidad móvil del ICHH estará operativa este fin de semana en Los Realejos

Acudirá al evento de reconocimiento a los deportistas de Icod el Alto y a la presentación de equipos de competición de rally que se celebra el sábado

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), órgano adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, estará presente este sábado en la iniciativa promovida por la Asociación Club Deportivo Afrycoden y el Bar-Cafetería El Menudo, en el que se hará un reconocimiento a los deportistas de Icod el Alto, así como se presentará a dos equipos de competición de rally.

Un equipo sanitario y una unidad móvil permanecerán instalados en la carretera general Icod el Alto en los Realejos de 16:00 a 20:00 horas para atender a todas aquellas personas que quieran colaborar con este solidario gesto. Desde el ICHH se recuerda que es bueno fomentar hábitos de vida saludables y donar sangre con regularidad aporta estabilidad al sistema sanitario. De este modo, se insiste en que los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas. También se realizarán extracciones en el centro de salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, de lunes a jueves de 13:00 a 19:30 y el viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8:30 a 21:30 y el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de lunes a viernes 8:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Etiquetas