Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Una unidad móvil del ICHH visita mañana Ingenio para participar en el IV Aquafest del Buen Suceso

Entre los actos conmemorativos de las fiestas del Buen Suceso de agosto en Carrizal se llevará a cabo una ruta solidaria y se instalará una unidad móvil de donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participará mañana domingo, día 11, en el IV Aquafest del Buen Suceso en Ingenio, junto con la Asociación Aportando Vida, el Club Deportivo Arena Fulbottec de Carrizal, la Asociación Chaxiraxi, Los Ángeles Verdes Canarias y el Payaso Pepón.

El ICHH trasladará una unidad móvil que permanecerá operativa de 11.00 a 16.00 horas en la Plaza del Buen Suceso para atender a todo aquel que desee donar sangre y sumarse a esta iniciativa altruista. Asimismo, se llevará a cabo una Ruta Solidaria que tendrá como punto de partida la cafetería El Canguro a las 10.00 horas. Durante este encuentro, el Club Deportivo Arena Futboltec obsequiará a los donantes con una nariz roja.

Puntos fijos de donación en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 (excepto los festivos) y otra en Hospiten Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 19.45 y los miércoles de 8.45 a 12.45 horas.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.15; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 13.15 y de 14.00 a 19.45; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00, excepto festivos, en todos los casos.

Etiquetas