Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Unos 4.500 estudiantes de Gran Canaria celebran la ciencia y la innovación en la Miniferia 2020

Para el primer día hay programadas 64 actividades online dirigidas a escolares, colectivos y familias, dinamizadas por 40 entidades colaboradoras

La Miniferia  de Ciencia e Innovación de Gran Canaria se desarrolla hasta este viernes, 6 de noviembre

Esta semana, unos 4.500 estudiantes de 50 centros educativos de Gran Canaria celebran la ciencia en la Miniferia 2020 que  promueve la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El Programa de esta Miniferia incluye 37 actividades de ciencia e innovación. El primer día, la jornada se desarrolla con 64 talleres y sesiones online enmarcados dentro de dichas actividades, diseñadas y dinamizadas conjuntamente por el ecosistema de I+D+i y entidades colaboradoras. En total, unas cuarenta entidades públicas y privadas entre centros de investigación, universidades, agentes sociales y personas implicadas en la generación y divulgación del conocimiento en Canarias.

La Miniferia se celebra hasta el viernes 6 de noviembre, y se servirá de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de sus modernas plataformas como vehículo de difusión para interactuar, aprender, disfrutar y compartir masivamente con un público infantil, juvenil, adulto o familiar, más en concreto, escolares a partir de 5º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como profesorado y público general por las tardes para algunas actividades previa inscripción.

Algas y planetas, influencers, robótica, mundo maker o sostenibilidad, las actividades se han agrupado en varias categorías a través de talleres, juegos y experimentos en línea, exposiciones interactivas, cine, teatro y muchas sorpresas, bajo el lema ‘proteger la ciencia es proteger la vida’ y en conmemoración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal y el Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós.

Abordan la transformación digital, vocaciones científicas y brecha de género, innovación y TIC, emprendeduría, ciencia, energías renovables y medioambiente. De las diversas categorías destacan dos: ‘Desconecta’, que incluye actividades sobre innovación científica y tecnológica a través del juego y el ocio educativo, y ‘Trae tu proyecto’, donde el alumnado presenta a otros centros educativos los resultados de trabajos de investigación desarrollados en el aula durante el curso escolar.

La información concreta de la Miniferia en Gran Canaria se puede consultar en este enlace: https://www.cienciacanaria.es/miniferias2020/programa/miniferia-gran-canaria

Este año 2020, Canarias celebra cuatro Miniferias: en Gran Canaria (los días 4, 5 y 6 de noviembre), en Fuerteventura y Lanzarote (12 y 13 de noviembre también para centros de La Graciosa), La Palma (18 y 19 de noviembre con la presencia de centros escolares de La Gomera) y en Tenerife (25, 26 y 27 de noviembre, en la que participan centros educativos de El Hierro).

De cada una de las Miniferias se irá informando puntualmente a través de la página web, la sección de Novedades, el portal de noticias oficial y redes sociales.

Toda la información sobre la Miniferia de Ciencia e Innovación 2020 está disponible en la web de ACIISI: https://www.cienciacanaria.es/miniferias2020/

 

Etiquetas