Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘Viagem’, un viaje musical por la influencia de la música portuguesa, en el Guiniguada

Alba Serrano y Cristobal Montesdeoca presentan su primer disco conjunto, a voz y piano, este sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas

Alba Serrano y Cristóbal Montesdeoca son dos músicos canarios de jazz-fussion que emprenden un viaje musical que comienza en las Islas Canarias, pasando por Cabo Verde, para aterrizar, finalmente, en Brasil. El resultado es ‘Viagem’, su primer disco conjunto que presentan, a piano y voz, este sábado 26 a las 20:00 horas en el Teatro Guiniguada. Una propuesta musical definida por sus creadores como “un viaje extraordinario por la influencia de la música portuguesa en otros países y otros estilos”. Las entradas están disponibles en la web y en la taquilla del teatro al precio de ocho euros.

Según los artistas, el proyecto ‘Charlarte’, creado por Efraín Jaen, “nos unió musicalmente, creando una amistad y conexión sobre el escenario que a ambos nos ha emocionado”. Además, aseguran que comenzaron con este proyecto juntos “para poder fluir con la música y fusionar el jazz con todos los estilos de los que nos hemos ido nutriendo a lo largo de nuestras carreras.»

Una de las personas que conforman el tándem musical es Alba Serrano, licenciada en Canto Jazz y Música Moderna por el Conservatorio Superior del Liceo barcelonés y diplomada en Canto Lírico por el Conservatorio Profesional de Badalona. Además, cuenta con una trayectoria de más de treinta años sobre los escenarios lo que le ha permitido cantar por todo el mundo (Australia, Corea del Sur, México, Colombia, Reino Unido, Alemania, Francia…), tanto con proyectos propios como en compañías de teatro. También ha sido vocalista en numerosos grupos y big bands.

Por su parte, el pianista y multiinstrumentista canario Cristobal Montesdeoca, especializado en estilos que van desde el jazz hasta el minimal techno, ha girado por medio mundo (España, Reino Unido, Italia, EE UU, Colombia, México, Francia, Alemania, Rusia…). Un gran artista que ha grabado más de 35 álbumes, una cuarta parte de producción propia. Además, estuvo nominado al mejor pianista joven de jazz español para el premio ‘Tete Montoliu’ de la SGAE y fue colaborador del ganador de un Goya, Chop Suey, con quien ha girado, ha grabado los teclados de sus últimos discos y montó el proyecto a dúo ‘Made by birds’.

Etiquetas