Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Visocan invirtió medio millón de euros en las primeras actuaciones de mejora de El Caracol y prevé nuevas medidas

Reunión de la directora del Icavi y representantes de los vecinos de El Caracol

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, invita a los vecinos a acudir a la mesa de trabajo conjunta para plantear las necesidades de las viviendas

Visocan, empresa adscrita a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, destinó en 2018 un global de 471.961,67 euros a la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento de las 130 viviendas de protección oficial El Caracol, ubicadas en el municipio de Telde.

Durante los últimos meses, desde el Instituto Canario de la Vivienda se han mantenido diversas reuniones con los representantes de las comunidades de vecinos de este grupo de viviendas protegidas, propiedad de Visocan, en las que se les ha venido informando de las diversas obras de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo en este grupo de viviendas.

En este sentido, la directora del Instituto, Pino de León, recordó que, en el marco de estas reuniones, se acordó la creación de una mesa de trabajo, ya en funcionamiento, con los presidentes de las juntas de administración de todas las promociones de vivienda protegida en Telde, “como el espacio consensuado entre todos, administración y vecinos, para plantear y estudiar las necesidades de las viviendas de forma dialogada y abierta”. “Es más, vamos a incluir en esta mesa de trabajo la figura de expertos que faciliten un trato más directo y fluido con los vecinos”, anunció la directora, quien hizo hincapié en su total predisposición a escuchar las demandas y necesidades de los comuneros en el marco de esta mesa.

Reunión de la directora del Icavi y representantes de los vecinos de El Caracol
Reunión de la directora del Icavi y representantes de los vecinos de El Caracol

“Siempre hemos tenido una comunicación directa y constante e invito a los vecinos a que siga siendo así”, indicó de León quien matizó que durante los últimos meses, se ha mantenido esta línea de trabajo “que nos ha permitido avanzar todos juntos en la mejora de las distintas promociones”.

“De hecho, en el seno de esta mesa, se ha informado de la inclusión, en el próximo ejercicio presupuestario, de un proyecto de obras, en el que estamos trabajando para adjudicar de forma inminente, a través de la cual se acometerán las mejoras que quedaron pendientes en la promoción de El Caracol”, subrayó.

Hay que recordar que, durante el pasado año, el Ejecutivo canario destinó un total 783.902,27 euros a la ejecución de diversas obras de acondicionamiento y mejora en el parque de viviendas de Visocan en el municipio de Telde de las que han beneficiado un total de 358 viviendas protegidas.

En concreto, en 2018, se ejecutaron obras de mejora y acondicionamiento en las promociones de vivienda protegidas de Medianías, Callejón, Caserones y Casas Nuevas.

Asimismo, en Telde, se llevan a cabo las obras de acondicionamiento de fachadas, pintura y reparación parcial de impermeabilización en cubierta con pinturas, dentro del convenio de colaboración entre Visocan y la Fundación Laboral de la Construcción de las que se benefician un total de 135 viviendas en Ojos de Garza.