Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Vivienda finaliza las obras de reparación de la vivienda de promoción pública incendiada en Añaza

El Instituto Canario de la Vivienda entregará este viernes a la familia desalojada las llaves de su casa tras invertir 34.785 euros en la reparación del piso que quedó totalmente calcinado en octubre

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), entregará este viernes las llaves de su casa a la familia de diez miembros que tuvo que ser desalojada de su hogar por el incendio ocurrido el 21 de octubre pasado en un piso de un grupo de 92 viviendas de promoción pública de la Comunidad Autónoma en el barrio de Añaza, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El Icavi devuelve el hogar a esta familia tras invertir 34.785 euros en la reparación integral de esta vivienda protegida de promoción pública que quedó calcinada prácticamente en su totalidad en el citado incendio. Las obras de reparación fueron encargadas a la empresa Falisa S.L y ejecutadas en un plazo de 45 días.

Este siniestro, originado por el sobrecalentamiento de un cargador, tuvo lugar en uno de los inmuebles de un grupo de 92 viviendas de promoción pública pertenecientes al Instituto Canario de la Vivienda. El propio seguro del edificio permitió dar cobertura al Instituto Canario de la Vivienda para acometer las obras de restauración y reparación, tras comprobar que los daños provocados por el incendio habían afectado prácticamente a la totalidad de la casa.

Una vez procedida a la evaluación por parte del personal del Icavi, se adjudicaron los trabajos por un valor de 34.758 euros a la empresa Falisa S.L. para proceder a la restauración de la carpintería, la reparación de la instalación eléctrica, la restauración de la loza sanitaria, el pavimento, el mobiliario de la cocina y la pintura, así como la restauración de la fachada del edificio, con el fin de que esta residencia recuperase las condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene óptimas. Este dinero ha sido adelantado por el Icavi para agilizar la vuelta a su hogar de esta familia ya que es la empresa aseguradora del edificio la que tiene la responsabilidad de acometer estos trabajos, empresa que ahora reintegrará al Instituto los 34.758 euros ya invertidos.

Las obras, que contaban con un plazo de ejecución de 45 días, han finalizado esta misma semana y el inmueble será entregado a la familia este próximo viernes. La gestión por parte del consejero Sebastián Franquis, así como de la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana, han permitido impulsar las labores de reposición de este inmueble para agilizar los trámites burocráticos que certificasen la cobertura del seguro por parte de la comunidad de vecinos y garantizar la vuelta a su hogar a esta familia que durante este tiempo se ha alojado en la vivienda de unos familiares en la misma Añaza.

Etiquetas