Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Vivienda licita la construcción de 65 nuevas viviendas protegidas en el municipio de La Orotava

El Gobierno destina 8,2 millones de euros a edificar dos edificios que albergarán a estas viviendas protegidas en el barrio orotavense de San Antonio

El edificio cumple con todas las exigencias en materia de eficiencia energética y las viviendas cuentan con placas solares y sistemas de aislamiento

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y a partir de mañana en la Plataforma de Contratos Públicos, la licitación del contrato para construir 65 nuevas viviendas protegidas incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, en el barrio de San Antonio, en el municipio tinerfeño de La Orotava. El Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) destina a este contrato una partida de 8.231.979 euros para edificar nueva vivienda protegida en La Orotava tras más de ocho años sin hacerlo.

Las nuevas viviendas de la promoción San Antonio I, en el barrio homónimo de La Orotava, se edificarán en una parcela cedida al Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), destinada a la construcción de dos promociones de 65 viviendas protegidas de promoción pública, una de las cuales (llamada San Antonio II) ya se terminó y se entregó a los demandantes de vivienda en 2015. La parcela que albergará esta nueva promoción tiene una superficie de 3.393 metros cuadrados y se localiza en la zona conocida como Urbanización Barbuzano.

La promoción San Antonio I se distribuirá en dos edificios de viviendas de cuatro plantas de altura, organizados en dos portales cada uno, con escaleras y ascensores independientes, distribuyéndose las viviendas en cuatro plantas de altura sobre la rasante de la calle, una planta de garaje en semisótano y una semiplanta de sótano destinada a trastero. Las viviendas tendrán de uno a cuatro dormitorios y se proyectan dos viviendas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR) en la planta baja y una vivienda reservada para piso tutelado es la vivienda compuesta por cinco dormitorios.

El edificio cumple las exigencias básicas en materia de eficiencia energética y todas las viviendas están dotadas de un sistema de captación, almacenamiento y utilización de energía solar mediante placas solares para la producción de agua caliente sanitaria. Además, la envolvente del edificio, tanto en fachada como en cubierta, cuenta con doble tabiquería y aislamiento para garantizar la limitación de la demanda energética.

Cada edificio contará con un depósito de agua contraincendio, así como dos depósitos de agua para abastecimiento, uno para cada portal, con sus correspondientes hidrocompresores. Se proyecta también un itinerario adaptado hasta las viviendas reservadas a PMR desde cada planta de garaje a través del ascensor.

El presupuesto base de licitación de las obras asciende 7.483.617 euros, pero se reserva casi un millón más para liquidar las obras cuando estén terminadas y a hacer frente a posibles imprevistos. Las empresas interesadas podrán presentar a partir del lunes 15 de mayo las ofertas a esta nueva licitación del ICAVI que se cerrará el lunes 12 de junio.

Esta nueva promoción se enmarca en los objetivos del programa de construcción del Plan de Vivienda y se suma a las otras tres obras que ya están en marcha para edificar 124 viviendas protegidas nuevas en las islas, y a las que hay que sumar la licitación ya en marcha de otra promoción de 134 viviendas más en la isla de Lanzarote.

Etiquetas