Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Ya se conocen las personas ganadoras del I Concurso de Microrrelatos del Carné Joven

El Jurado del I Concurso de Microrrelatos, lanzado por el Carné Joven Europeo en Canarias, ha dado a conocer los relatos ganadores de este primer certamen. El concurso fue lanzado a través de las redes sociales del Carné Joven el pasado mes de abril.

De las 32 obras recibidas, el primer premio recayó en Sophía Delgado Hernández, con un relato titulado “Ilusión”. Hablamos de una historia reflexiva sobre la canariedad, los rasgos que nos diferencian como pueblo y la realidad social del archipiélago.

“En-ralada belleza” de Marta Fleitas Miranda, consiguió el segundo premio, donde trata el tiempo y la vorágine del día a día.

Diego Carretero Morán firma “Dinamita”, una protesta medioambiental en forma de historia, que obtuvo el tercer premio.

“Humanos medianos”, de Mararía González González obtuvo el único áccesit concedido en este certamen.

Cada persona ganadora recibirá un lote de libros de temática canaria de cinco, tres y un libro respectivamente. El Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y Ediciones Tamaimos han cedido gentilmente algunas obras para conformar dichos lotes.

El jurado, compuesto por seis personas, ha contado con profesionales relacionadas con la cultura, el mundo editorial o el periodismo especializado. Tras la lectura de la treintena de relatos, ha valorado positivamente el nivel y destaca la originalidad de los mismos.