Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Yaiza Castilla apela a los lazos sociales y emocionales entre Reino Unido y Canarias para afrontar el Brexit

La consejera mantuvo hoy un encuentro con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, para analizar los efectos de la salida de la UE

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, destacó hoy que el Ejecutivo “cuenta con colaboración absoluta de la embajada de Reino Unido en España” para hacer valer los lazos sociales y emocionales que existen con las Islas como principal herramienta para afrontar el Brexit.

La consejera participó hoy en un foro organizado por SER Radio Club Tenerife.

“No debemos estar temerosos”, dijo, ya que se está trabajando para que el impacto sobre sectores como el turismo y la agricultura sea mínimo. Castilla hizo estas declaraciones tras la participación del embajador en un foro organizado por SER Radio Club Tenerife y después de haber mantenido un encuentro con el representante británico en España y Andorra.

Según la consejera, la demanda de viajes no tendría por qué verse afectada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea y señaló que se hará todo lo posible para mitigar el posible impacto negativo. “Trabajaremos para que los viejos y nuevos lazos de amistad sigan vigentes y para que los británicos se sigan sintiendo en Canarias como en casa”.

En este sentido, Yaiza Castilla recalcó que “la familiaridad de los británicos con el destino Islas Canarias asegura un flujo constante de turistas”, hecho que “nos hace confiar” en que se amortiguarán los efectos del Brexit.

Un instante del encuentro con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott.

Recordó que el Gobierno de Canarias está trabajando intensamente para revertir el efecto que supuso la quiebra de Thomas Cook sobre la conectividad con las Islas de forma que no se convierta en un obstáculo para los británicos que quieran seguir visitando el Archipiélago.  En este punto, puso como ejemplo el aumento de plazas para la temporada de verano que se ha logrado con Jet2, TUI, EssayJet, British Airways, WizzAir.

Por su parte, el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, destacó que el Archipiélago es el destino favorito de los británicos y señaló que los vínculos con Canarias “van más allá del turismo”.  Asimismo, hizo hincapié en la importancia de seguir alimentando y consolidando estas relaciones y vaticinó que “el turismo “no tiene que descender en absoluto”.

En el caso de las relaciones comerciales, Hugh Elliott, dijo que “este año se debe mantener informado a sector empresarial sobre los avances en las negociaciones de forma que las empresas puedan hacer cambios y adaptarse a nuestra salida de la Unión Europea”.

Etiquetas