Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Yaiza Castilla inaugura la 35 Feria de Artesanía de Canarias en Tenerife

 Esta muestra cuenta con un presupuesto de 230.000 euros, financiado en su totalidad por el Gobierno de Canarias, y cuya gestión y organización técnica corre a cargo del Cabildo de Tenerife.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, junto a la consejera  Insular del Área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, inaugurará mañana miércoles, 4 de diciembre, la 35ª Feria de Artesanía de Canarias.

El acto se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife a las 12:00 horas.

En total 140 artesanos procedentes de todas las islas participarán en este evento anual con el que el Gobierno de Canarias ayuda a promocionar la ventas de uno de los sectores tradicionales más antiguos de las islas. Esta Feria ocupará los 12.000 m² del recinto Ferial de Tenerife.

La feria se celebrará del 4 al 8 de diciembre en horario de 11 h a 21 h y la entrada será gratuita.

Además de la actividad artesana en los puestos, habrá otras actividades de tipo expositivo y de reconocimiento honorífico vinculadas a la artesanía. Entre estas actividades, se podrá disfrutar de talleres de artesanía, a las 12:00 y a las 16:00 horas y actuaciones musicales a las 17:00 horas, todos los días durante la celebración de la feria. Los asistentes también podrán disfrutar de las exposiciones fijas ‘Ceramistas que dejaron huella’ y ‘Vistiendo nuestros trajes regionales’.

Esta feria cuenta con un presupuesto de 230.000 euros, financiado en su totalidad por el Gobierno de Canarias, cuya gestión y organización técnica corre a cargo del Cabildo de Tenerife. La feria se celebra un año alternativamente en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas