Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Zapata recibe a la consejera delegada de Ecoembes en España para impulsar el reciclaje en Canarias

El consejero Mariano Zapata se reúne con la consejera delegada de Ecoembes en España, Rosa Trigo, para debatir sobre previsiones y avances del reciclaje en las islas. Durante el encuentro, se destacaron los últimos datos aportados por Ecoembes sobre recogida de envases en Canarias, con un total de 83.404 toneladas recicladas y se resaltó el compromiso de los canarios a este respecto.

El consejero Zapata calificó este encuentro como “una muestra del interés para con Canarias y el desarrollo de su economía circular, donde la responsabilidad y gestión de los residuos por parte de las empresas, debe ser aún más comprometida, certera y transparente”. Para lo cual valoró además que “podamos mantener este tipo de reuniones para fortalecer la colaboración institucional, y visibilizar que gracias al reciclaje reducimos considerablemente la contaminación y apoyamos la economía circular”.

En este sentido, el consejero agradeció también la importante labor de Ecoembes en Canarias, liderada por Carlota Cruz, en ámbitos como la divulgación o la concienciación entre los más jóvenes.

En este encuentro también estuvieron presentes el director general de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Ángel Montañés, y por parte de Ecoembes Carlota Cruz, responsable de Gestión Local y Autonómica en Canarias, Ángel Hervella Touchard, director de Gestión Local y Autonómica, y Juan Carlos Arranz Sualdea, gerente de Gestión Local y Autonómica en Madrid, Murcia y Canarias.

Etiquetas