El Cabildo de Tenerife mejora el entorno paisajístico del paraje de La Orilla, ubicado en el Parque Rural de Anaga

Las actuaciones han consistido en la demolición de edificaciones, la eliminación de flora exótica y la renovación de especies vegetales autóctonas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha finalizado diferentes trabajos de restauración paisajística en el paraje de La Orilla, ubicado en el municipio de Tegueste, dentro del Parque Rural de Anaga. Las obras han supuesto una inversión de 18.800 euros, aproximadamente, y han sido financiadas con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señala que las últimas actuaciones han consistido en la eliminación de un dado de hormigón y dos edificaciones deterioradas que suponían un impacto visual negativo para el paisaje natural y constituían un riesgo para las personas que transitaban por esta zona.

Por otro lado, dentro de este proceso de recuperación del entorno, se ha llevado a cabo a la eliminación de flora exótica residual, especialmente rodales de eucaliptos y algunos ejemplares de cipreses que aún quedaban en este emplazamiento. De igual forma, se ha mejorado la formación vegetal de monteverde para proyectar un frondoso bosque, con la plantación de numerosas especies como fayas, acebiños, viñátigos, madroños, mocanes, palo blancos, barbuzanos, adernos, sanguinos y laureles.