LEGISLACIÓN

El FDCAN se dota de una financiación máxima de 1.600 millones de euros, consignados en los respectivos Presupuestos de la Comunidad, y condicionado al mantenimiento de la suspensión de la compensación al Estado por la supresión del IGTE. En consecuencia, anualmente el FDCAN dispondrá de una cuantía máxima de 160 millones de euros.

Esa dotación estará destinada a financiar programas y proyectos a ejecutar por las Administraciones Públicas canarias y entes públicos dependientes, así como por las Universidades públicas canarias.

Las líneas estratégicas contempladas en el Decreto tienen tres ámbitos: las relacionadas con el Conocimiento y la I+D+I; la Inversión en Infraestructuras; y las Políticas Activas de Empleo, a los cuales se destinarán un 5%, un 75% y un 20% de los recursos del fondo, respectivamente.

El porcentaje de financiación por el FDCAN será de un 50% para los Cabildos de Gran Canaria y de Tenerife, de un 80% para los Cabildos de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, y de un 90% para los de La Gomera y El Hierro.

Los programas como los proyectos podrán ser de ámbito municipal, insular o supra insular y su ejecución podrá ser desarrollada por las administraciones públicas canarias y entes dependientes y por las universidades públicas canarias, de forma individual o conjuntamente.

DECRETO

decretofdcanportada