Acciones de empleo para titulados en la isla de La Palma

EMPLEO / LA PALMA

Las actuaciones que se lleven a cabo en esta acción programática están dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas e inactivas con estudios superiores.

En ocasiones el mercado laboral no es capaz, debido a su propia estructura y tamaño, de absorber colectivos con titulación previa de carácter superior por una sobrecualificación de los mismos, tal y como sucede en La Palma. Esta situación se agrava si el titulado no ha conseguido adquirir una experiencia en el mercado laboral desde la fecha de obtención de su título académico.

El fomento de acciones formativas de adquisición de nuevos conocimientos o de actualización de los mismos pretende mejorar la cualificación de los titulados para poder acceder a un puesto de trabajo de calidad. Así mismo, el fomento de actuaciones que mejoren la empleabilidad de los titulados superiores facilitará su incorporación al mercado laboral y el mismo sector económico se verá beneficiado por las mejoras que éstos aporten al modelo productivo.

La acción identificada comprende todas las actuaciones de fomento del empleo en colectivos de personas con titulación de La Palma.

Dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo en esta acción están las actuaciones de fomento de subvenciones a empresas por contratación laboral de titulados universitarios para cubrir costes laborales del 50% de la contratación o el fomento de la especialización de los titulados universitarios mediante la creación de subvenciones a centros de investigación o a instituciones científico-técnicas, entre otras.

Presupuesto : – €

Administraciones participantes : Cabildo de La Palma y los 14 municipios de la isla