Acciones de formación de adultos con bajo nivel de estudios de la isla de La Palma

EMPLEO / LA PALMA

La población adulta con bajo nivel de estudios tiene una gran limitación, no solo para el acceso al mercado laboral, sino también en el desempeño de acciones cotidianas, como comprender una factura de la electricidad, gestionar presupuestos de su economía doméstica o, incluso, pueden no ser capaces de realizar cálculos aritméticos correctos para verificar el precio final de una compra.
Así mismo, estudios como el Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de los Adultos (PIAAC) ponen de manifiesto que los adultos procedentes de entornos desfavorecidos desde el punto de vista socioeconómico, con padres de bajo nivel educativo, obtienen peores resultados que aquellos cuyos padres tienen niveles de educación alto.
Por ello, el fomento de la formación de adultos pretende dar elevar el nivel educativo de los adultos incluidos en este colectivo y, a su vez, mejorar las expectativas de formación de sus descendientes.

La acción identificada comprende toda clase de actuaciones que permitan fomentar la formación en adultos de la isla de La Palma que tengan un escaso nivel de estudios y les permita elevar su nivel de formación.

salto

salto

La acción que se llevará a cabo es:

  • Fomento del aprendizaje en adultos con graves deficiencias educativas.

Actividades de creación de cursos especializados para adultos con escaso nivel de estudios, actividades para la creación o mejora de subvenciones a los Centros de Educación de Personas Adultas, etc.

Presupuesto : – €

Administraciones participantes : Cabildo de La Palma y los 14 municipios de la isla