Acciones en I+D+i

I+D+i/ LA PALMA

Las actuaciones que se incluyan dentro de estas acciones pretenden dar apoyo a nuevos desarrollos en materia de I+D+i que sean liderados por empresas radicadas en La Palma y que tengan un impacto tangible en la isla y en Canarias.

Cada acción estará compuesta por una serie de labores o tareas específicas que deberán ser desarrolladas mediante actuaciones. to

salto

Se identifican las siguientes acciones en I+D+i empresarial:

  •  Investigación industrial.

Investigación planificada o estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o que permitan mejorar considerablemente los ya existentes.

  •  Desarrollo experimental.

Adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes , ya sean de índole científica, tecnológica o empresarial, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados pudiendo, en principio, incluir actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios.

Las actuaciones deberán estar situadas en los niveles Technology Readiness Levels ( TRL) del 1 al 7, según la categorización utilizada por la Comisión Europea.

El objetivo de este programa es prestar apoyo a las empresas en I+D+i, para generar un modelo de desarrollo económico basado en la tecnología y la innovación, contribuyendo así a dar solución a los continuos retos tecnológicos con los que se enfrentan las empresas en los ámbitos económico, social y medioambiental.

También se pretende que sirva de base para crear un tejido empresarial y profesional sólido, dinámico, con capacidad para exportar y cooperar en el contexto global y que permita en un futuro cercano la creación de empleo.

Presupuesto : – €

Administraciones participantes : Cabildo de La Palma y los 14 municipios de la isla