Acciones en infraestructuras hidráulicas en la isla de La Palma

INFRAESTRUCTURA / LA PALMA

Las infraestructuras hidráulicas son esenciales para dotar de recursos hídricos a multitud de sectores socioeconómicos y para prevenir daños y pérdidas de suelo producidos por fuertes escorrentías. Sin unas infraestructuras hidráulicas básicas no es posible un desarrollo económico.
Por ello, la mejora, creación y rehabilitación de infraestructuras hidráulicas en la isla de La Palma supondrá una mejora económica, tanto por permitir la implantación de todo tipo de sectores socioeconómicos como por los ahorros en el consumo de agua producidos tras una actualización de una obra ya existente.

A su vez redunda en un menor gasto energético en aquellas infraestructuras hidráulicas que requieren de energía para su funcionamiento por la mayor eficiencia de los nuevos motores y por las menores pérdidas gracias a la optimización de consumos, así como por el empleo de nuevos materiales.

La acción en infraestructuras hidráulicas comprende toda clase de actuaciones que permitan la creación y/o mejora de infraestructuras destinadas a conducir, contener, elevar, reutilizar y aprovechar las aguas.

salto

salto

salto

Se ha identificado para las infraestructuras hidráulicas la siguiente acción:

  • Mejora, creación y rehabilitación de infraestructuras hidráulicas en la isla de La Palma.

Como consecuencia del incendio que afectó gravemente a la isla en agosto de 2016, es urgente la realización de infraestructuras hidráulicas que eviten o palíen los posibles efectos adversos que las lluvias puedan ocasionar en el área afectada por el incendio forestal, tales como la pérdida de nutrientes del suelo, la reducción de la infiltración del agua de lluvia, aterramiento de cultivos, la colmatación de obras hidráulicas, la contaminación de aguas superficiales y subterráneas, etc.

Presupuesto : – €

Administraciones participantes : Cabildo de La Palma y los 14 municipios de la isla