Acciones en infraestructuras residenciales. Construcción y rehabilitación del parque público de viviendas en la isla de La Palma

INFRAESTRUCTURA / LA PALMA

El precio de la vivienda privada lleva meses subiendo debido a que el mercado inmobiliario comienza a recuperarse de la crisis económica que tuvo comienzo en el año 2007. La crisis económica dio también lugar a un aumento en las cifras de desempleados, por lo que una parte importante de la población tiene en la actualidad problemas para acceder al mercado de la vivienda.
A nivel de Canarias ha aumentado el perfil de demandante de vivienda pública donde el solicitante es mujer soltera, de más de 35 años, con una unidad familiar compuesta por dos o tres miembros y que está arraigada en el municipio donde solicita la vivienda.
Para poder atender y dar respuesta a este tipo de solicitantes, y en general a cualquier otro perfil que pueda correr el riesgo de exclusión social, es necesario el refuerzo del parque público de viviendas.

La construcción y rehabilitación del parque público de La Palma estará destinada a la construcción de viviendas sujetas a protección pública y los beneficiarios serán todas aquellas personas o familias en riesgo de exclusión social.

La acción identificada comprende toda clase de actuaciones que permitan construir y/o rehabilitar el parque público de viviendas en la isla de La Palma.

salto

salto

La acción que se llevará a cabo es:

  • Mejoras en infraestructuras residenciales. Construcción y rehabilitación del parque público de viviendas en la isla de La Palma.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en esta acción comprenden construcción de edificios, rehabilitación de edificios y rehabilitación de viviendas. En ellas se ha de realizar, por lo general, una redacción de proyectos, adquisición de terrenos, movimiento de tierras, demoliciones, redacción de proyectos de construcción de edificios, redacción de proyectos de rehabilitación, ejecución de obras de construcción de edificios y ejecución de obras de rehabilitación de viviendas o edificios.

Presupuesto : – €

Administraciones participantes : Cabildo de La Palma y los 14 municipios de la isla