Acciones en infraestructuras turísticas. Mejora, rehabilitación y creación de espacios públicos con potencialidades turísticas de la isla de La Palma

INFRAESTRUCTURA / LA PALMA

El sector turístico es un sector importante para La Palma y es intención del Cabildo su mejora para equipararlo a los niveles del resto del archipiélago canario.

Es necesaria la creación y mejora de unas infraestructuras turísticas que incrementen la dotación de la isla de cara a aumentar la satisfacción de nuestros visitantes y potenciar la fidelización de los mismos.

A su vez, estas actuaciones permitirán ampliar el espectro de turistas potenciales, incorporando tipologías que todavía no están presentes en La Palma, como por ejemplo el turismo de congresos, mediante la finalización del Parque Islas Canarias, como única infraestructura pública capaz de albergar este tipo de eventos.

Las acciones aquí identificadas están destinadas a mejorar y crear espacios públicos que potencien el turismo en La Palma.

No solo se reforzarán las infraestructuras destinadas para los visitantes de los espacios públicos turísticos de la isla, sino que también se realizarán infraestructuras que permitan recibir otros tipos de turismo como el turismo de congresos, turismo etnográfico, turismo de la naturaleza, entre otros.

salto

Se ha identificado la siguiente acción en materia de infraestructuras turísticas:

Presupuesto : – €

Administraciones participantes : Cabildo de La Palma y los 14 municipios de la isla