Acondicionamiento del tramo del Paseo González Díaz desde el muro nuevo a la calle Rodríguez Ramos y Plan de Señalética Turística y Comercial de la ZCA

INFRAESTRUCTURA/ GRAN CANARIA

Este proyecto engloba acciones como la demolición del asfalto, aceras, solera y bordillos; la ejecución de soleras; la ejecución de bordillos y pavimentos; las canalizaciones de alumbrado público y baja tensión; la instalación de una red de saneamiento, pluviales y abastecimiento y la obra civil de telecomunicaciones.

En cuanto a la señalética, la acción tiene por objeto instalar señalética turística y comercial de la Zona Comercial Abierta (ZCA) del municipio de Teror a partir de las previsiones del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de Teror.

La señalética son de tres tipos con diferente finalidad: señalética de vistas panorámicas con vistas al casco, señalética de edificios de interés realizados en acero corten y plancha de metacrilatoy señalética de información, que indican la proximidad de la ZCA, realizados en chapa de acero corten con vaciado mediante corte laser en el que figura el texto y el perfil de la basílica como emblema.

Los beneficios directos de estas acciones serán una mejora en la afluencia de clientes a los comercio, la generación de puestos de trabajo y la señalización hacia zona comercial.
En cuanto a los impactos previstos sobre la economía, se encuentra la disminución del desempleo, el fomento de la actividad comercial, el fomento del consumo del turista comarcal e insular, un mejor acceso a la zona comercial y el incremento del número de comercios y la mejora de negocio en los existentes.

Presupuesto : 254.000 €

Inicio y finalización : Mayo 2018 – Octubre 2018

Administraciones participantes : Cabildo de Gran Canaria

Empresa adjudicataria : 

Localización : Teror