Becas y Ayudas

EMPLEO / TENERIFE

El sistema de becas y ayudas al estudio del Cabildo de Tenerife tiene como principales objetivos garantizar el acceso a la educación en igualdad de condiciones y lograr el aumento y la mejora del capital humano, teniendo en cuenta los nuevos retos de la educación.
Este subprograma se centra en los idiomas (eje 2) y persigue la capacitación y mejora de la empleabilidad de los ciudadanos para facilitar su acceso al mercado laboral.

 

 

Dentro del mismo se incluyen seis líneas de actuación:

  • Proyecto de movilidad de alumnado de Formación Profesional.

Contempla la creación de becas para favorecer la movilidad del alumnado de Formación Profesional al extranjero, potenciando así el conocimiento de idiomas. Dicha beca estará destinada a estudios o cursos de especialización en centros de formación profesional o equivalentes en su rama profesional; realización de prácticas formativas en centros educativos o de trabajo, con o sin ayuda del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci y la realización de estudios o prácticas conforme a lo establecido en el Programa europeo Erasmus+.

El objetivo es favorecer la movilidad de estudiantes y titulados de formación profesional fuera de la isla de Tenerife. Los beneficiarios de esta actividad son: estudiantes de formación profesional o equivalente , estudiantes que realicen prácticas formativas en centros educativos o de trabajo y personas que estudien o realicen prácticas conforme al programa europeo Erasmus+.

  • Becas para grado, posgrado y Erasmus en el extranjero.

En este caso, se crearán becas para cursar de forma presencial enseñanzas universitarias oficiales de grado y nivel superior, posgrado, especialización o investigación en el extranjero y becas de complemento al programa de intercambio europeo Erasmus. El objetivo es fomentar el estudio de grado y posgrado en el extranjero y la participación en el programa Erasmus en igualdad de condiciones para todos los jóvenes. Los beneficiarios de este programa son estudiantes de posgrado, grado o participantes en el programa europeo Erasmus.

  • Inmersión lingüística para alumnos de ESO.

Se trata de un programa de inmersión lingüística destinado a alumnos de secundaria, que permite cursar un trimestre escolar (el primer trimestre equivalente a 4º de la ESO) en centros escolares públicos de Irlanda, Canadá, Francia y Alemania, conviviendo con una familia del país de destino. Los objetivos de este proyecto son mejorar el conocimiento del idioma; fomentar el desarrollo personal de los alumnos, la madurez, la pérdida del miedo a hablar el idioma y la integración en otras culturas, la tolerancia, etc.

  • Inmersión lingüística para alumnado universitario.

Son programas para facilitar la complementariedad de los estudios universitarios con el aprendizaje de idiomas a través de becas para alumnado de excelencia de la ULL; becas para estudiantes de la especialidad de infantil y primaria de la Facultad de Educación de la ULL, con el fin de lograr la inmersión lingüística del futuro profesorado y ayudas al estudio del alumnado de la Escuela de Idiomas de la ULL para que refuercen el conocimiento de una lengua extranjera. El objetivo es mejorar el conocimiento de idiomas y los beneficiarios el alumnado de la ULL.

  • Inmersión lingüística para el profesorado.

Engloba programas de inmersión lingüística que garanticen una buena formación incial y permanente del profesorado. Se pretende conseguir la participación del profesorado en el programa CLIL (Content and Language Integrated Learning), estableciendo los mecanismos pedagógicos necesarios para la enseñanza de algunas materias en otro idioma.

  • Inmersión lingüística para el alumnado de FP en formación dual.

Se trata de becas para la movilidad de estudiantes de Formación Profesional en la modalidad de Formación Dual y ayudas al estudio de idiomas en sectores estratégicos, principalmente en el sector turístico. El objetivo es fomentar el aprendizaje y conocimiento de lenguas extranjeras por parte del alumnado de FP en formación dual.

Presupuesto : .-

Inicio y finalización : 

Administraciones participantes : Cabildo de Tenerife

Empresa adjudicataria : 

Localización : Tenerife