Centro de apoyo técnico y administrativo al sector primario

Infraestructura / El Hierro

El Valle de El Gofo es la principal zona productora de piña de Canarias y ha sido durante muchos años el principal motor económico del Valle y uno de los más importantes de la isla, si bien con el paso del tiempo han surgido una serie de inconvenientes a los que hay que poner solución para que la importancia económica de este sector no sólo se mantenga sino que aumente, entendiéndose como una fuente de ingresos y de mano de obra para la población de la isla.
Con la actuación prevista se pretende mejorar considerablemente los resultados obtenidos en las explotaciones del cultivo que nos ocupa mediante la construcción de un edificio donde se centralicen diversas actividades encaminadas al apoyo técnico y administrativo al sector primario, la investigación, asesoramiento y formación, todo ello relacionado con la actividad agrícola y especialmente orientado al cultivo de la piña tropical. El proyecto se sitúa en los terrenos que el Cabildo Insular de El Hierro destina a la investigación, promoción y desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas.

La nueva edificación es una construcción de una planta en la que se distingue el uso administrativo y de asesoramiento técnico, la biblioteca-aula, y un laboratorio. Los diferentes usos comparten un espacio exterior cubierto, desde el que tienen acceso independiente, para posibilitar su uso por separado sin interrumpir las actividades propias de cada uno de ellos.

Con el mismo objetivo también se llevará a cabo la construcción de varios invernaderos y se procederá a contratar el personal necesario para el desarrollo del plan.

Presupuesto : 562.367,97 €

Inicio y finalización : 2017

Administraciones participantes : Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de la isla

Empresa adjudicataria :..

Localización : Frontera y todo el territorio insular