Centro de interpretación del folclore herreño

Infraestructura / El Hierro

Se pretende llevar a cabo la adquisición de un antiguo inmueble ubicado en una zona céntrica del pueblo de Sabinosa, con el fin de destinarlo a Centro de interpretación de folclore de la isla y que, además, pueda servir como punto de información turística y local de degustaciones de productos típicos.

La ubicación de un centro de estas características en el pueblo de Sabinosa se considera idónea como homenaje al legado dejado por la gran folclorista Valentina ‘La de Sabinosa’, y como reconocimiento al respeto de las tradiciones que se mantienen de forma ejemplar en la localidad.

Por otra parte, se considera estratégicamente necesario dotar a esta zona del Valle de El Golfo de un punto de interés turístico que además pudiera servir como local de degustación y venta de productos tradicionales herreños (queso, higos pasados, quesadillas, vino “de pata”, vinos embotellados con denominación de origen “El Hierro”, vinos artesanales como el de Las Vetas,…) ayudando de esta forma a los pequeños productores locales.

Este centro va a permitir aumentar el número de visitas a lugares pertenecientes al patrimonio cultural y natural rehabilitado, así como el gasto turístico en el destino.

Presupuesto : 443.000 €

Inicio y finalización : 2017-2018

Administraciones participantes : Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de la isla

Empresa adjudicataria : 

Localización : Valverde