Creación, mejora y/o modernización de infraestructuras y equipamientos en el sector primario

INFRAESTRUCTURA/GRAN CANARIA

El apartado de creación, mejora y/o modernización de infraestructuras y equipamientos en el sector primario tiene una especial incidencia por el objetivo que persigue la isla de aspirar a una soberanía alimentaria y a la potenciación del mundo rural como identidad de Gran Canaria.

El ‘Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria’ desarrolla actuaciones para adquirir infraestructuras hidráulicas ya existentes y destinadas al regadío (tuberías, presas, etc.); mejora y consolidación de regadíos mediante terciarios, ampliaciones de red de distribución de aguas para el riego, conexiones intermunicipales de redes de agua y la impulsión de agua, entre otros.

Asimismo, en este Programa se pretende actuar en los caminos rurales agrícolas para facilitar el acceso a las explotaciones y la distribución de las producciones locales, actuando en la mejora, repavimentación y acondicionamiento de dichos caminos en varios municipios de la isla.

Por último, en este apartado se interviene en distintos mercados y ferias agrícolas con el fin de facilitar el acceso directo el consumidor al agricultor, así como la puesta en funcionamiento del Polígono Agropecuario de Corralillos.

s

Se desarrollarán acciones de la siguiente tipología:

Presupuesto : 12.319.906,18€

Administraciones participantes : Cabildo de Gran Canaria y 18 ayuntamientos de la isla