Desarrollo de economía digital y comercio electrónico

I+D+i/ LA GOMERA

La economía digital es un sector de la economía que hace referencia al uso generalizado de las nuevas tecnologías y su contribución al desarrollo de nuevos sectores TIC (tecnologías de la información y comunicación), o bien, al desarrollo de empresas de sectores existentes, haciéndolas más eficaces que las empresas tradicionales.

Con el surgimiento de nuevos negocios digitales, nuevas tendencias basadas en las nuevas tecnologías y la evolución del comercio electrónico, hacen necesario el desarrollo de nuevas habilidades y la puesta al día de las empresas tradicionales a estas tendencias. Cada vez más, las grandes empresas apuestan de manera definitiva por el entorno móvil para comercializar sus productos, ya que los clientes han aumentado progresivamente la demanda de este tipo de soluciones tecnológicas.

s

Este eje se implementa a partir de los siguientes programas y acciones:

  • La Gomera – Economía digital.

El objetivo de esta acción es fomentar el desarrollo de la economía digital en la Isla mediante una serie de acciones estratégicas, capacitadoras y operativas en los sectores productivos. La acción tiene que tener el foco inicial en la pyme, independientemente de la incorporación de acciones en empresas de mayor envergadura y de índole suprainsular que tengan implantación en la isla.

Presupuesto : 900.000€

Administraciones participantes : Cabildo de La Gomera y  cinco ayuntamientos de la isla