Fomento de la formación para adultos con escaso nivel de estudios

EMPLEO/GRAN CANARIA

La única acción propuesta persigue el fomento de la formación e inserción laboral de personas procedentes de colectivos con difícil inserción mediante la implementación de una serie de iniciativas de formación y de la adquisición de competencias de empleabilidad vinculadas a la contratación laboral, todo ello dentro de un proceso de mentorización y tutorización.

 

s

  • Fomento de la formación para adultos con escaso nivel de estudios.

El programa Gran Canaria Emplea-Habilidad y Contratación persigue el fomento de la formación e inserción laboral de personas procedentes de colectivos con difícil inserción mediante la implementación de una serie de iniciativas de formación y de adquisición de competencias de empleabilidad vinculadas a la contratación laboral dentro de un proceso de mentorización y tutorización. La formación ocupacional, el acompañamiento y el trabajo coordinado entre agentes públicos, empresariado y entidades sociales a nivel comarcal permitirán el logro de la inserción social y laboral estable de personas procedentes de colectivos de difícil inserción.

Se trabajará con la persona desempleada en situación de vulnerabilidad desde un enfoque pluridimensional del problema. Se tendrá en cuenta el individuo y sus relaciones con el entorno social y laboral, se propondrá una atención individualizada para detectar potencialidades y áreas a trabajar, y se diseñarán pautas de actuación, a través de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, realizados conjuntamente con el usuario.

También se trabajará paralelamente a la contratación de la persona, su futuro laboral por medio de un contacto con las empresas como elemento clave en la generación de empleo estable, proponiendo un trabajo cercano al territorio y ofreciendo servicios de intermediación.

Se construirá o reconstruirá en el ámbito local un tejido social con el resto de agentes presentes en el territorio, que permita fortalecer el trabajo en red con un objetivo común, la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social y desempleo.

Presupuesto : 7.500.000€

Administraciones participantes : Cabildo de Gran Canaria y 18 ayuntamientos de la isla