Fomento de la formación para adultos con escaso nivel de estudios

EMPLEO / FUERTEVENTURA

El Cabildo de Fuerteventura ha diseñado dos programas dentro de este eje para promover la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores y mejorar la productividad y competitividad de las empresas.

salto

 

 

 

 

Este eje se compone de las siguientes acciones estratégicas:

  • Acciones formativas destinadas a trabajadores ocupados.

Esta acción fomenta iniciativas formativas destinadas a trabajadores ocupados que se ajuste a las necesidades del mercado de trabajo y que atiendan a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.

 

  • Cursos formativos dirigidos a desempleados.

Asimismo, se desarrollarán cursos formativos dirigidos a desempleados mediante un proyecto que comprende líneas de formación para personas en situación de desempleo ajustadas a las necesidades del mercado de trabajo, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.

Entre las diferentes líneas formativas, destacan la obtención de certificados de profesionalidad, acciones formativas con compromisos de inserción e itinerarios integrados para la inserción laboral.

Presupuesto : 250.265 €

Administraciones participantes : Cabildo de Fuerteventura