Mejora de acceso al Faro de Orchilla

Infraestructura / El Hierro

El Faro de Orchilla es uno de los edificios civiles más importante de la isla de El Hierro e indudable foco de atracción turística. Tiene incoado un expediente como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Histórico.  Además, la zona dispone de un muelle que es una significativa zona de baño y cuenta con múltiples atractivos geológicos a los que hay que dar accesibilidad para sean objeto de rutas guiadas.

Mediante esta acción se pretenden renovar los sistemas generales de comunicación en este punto turístico emblemático, ya que los accesos a este entorno se encuentran afectados por las escorrentías en épocas de lluvias debido a la cercanía de los barrancos de la Dehesa y a la fragilidad de la vía.

Asimismo, hay que asegurar la circulación de vehículos, sobre todo de los pesados, para el acceso de turistas y para cumplir con los servicios más básicos en la zona. La finalidad  del proyecto es garantizar el paso de cualquier visitante a este mágico lugar por lo que se proyecta una actuación de limpieza, refuerzo de las obras de drenaje de la actual pista y su pavimentación.

Presupuesto : 473.846,66 €

Inicio y finalización : 2016-2017

Administraciones participantes : Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de la isla

Empresa adjudicataria :..

Localización : El Pinar