Mejora de la red viaria y creación de una red ciclista

INFRAESTRUCTURA / LANZAROTE

Mediante esta acción se busca regenerar el entorno urbano para su mejor disfrute y aprovechamiento por parte de los ciudadanos y turistas que visitan Lanzarote.

Se pretende, por tanto, fomentar la movilidad urbana sostenible a través de la mejora de la red viaria y la creación de una red ciclista.

Para ello, se trabajará en el tramo II entre Puerto Naos y el Charco de San Ginés, creando el carril bici entre la Escuela de Pesca y el Castillo de San José; el tramo III entre el Puerto de Los Mármoles y el Hotel Salinas, creando el carril bici entre Puerto de Los Mármoles y la Casa del Rey y el tramo IV, que conecta el paseo de Playa Honda y el aeropuerto y su carril bici.

Además, se contratará una asistencia técnica para la vía insular ciclista y se repararán las fachadas del Instituto Politécnico de F.P. Marítimo Pesquero de Canarias.

Por otra parte, se mejorarán los accesos desde Puerto del Carmen, Los Arcos y La Santa al Anillo del Fuego y el acceso al muelle de cruceros desde el carril bici.

Los productos finales serán la mejora de la red viaria de Lanzarote, los nuevos carriles bici, el fomento de la movilidad urbana sostenible a través del uso de bicicletas, la reducción anual de la emisión de gases de efecto invernadero y la creación de un entorno seguro para la práctica del ciclismo deportivo-turístico.

Presupuesto : 5.138.536,95 €

Inicio y finalización : 2017 (60 meses)

Administraciones participantes : Cabildo de Lanzarote y ayuntamientos

Empresa adjudicataria : 

Localización : Lanzarote