Mejora o creación de otras infraestructuras para la mejora de la competitividad de la economía de La Palma

INFRAESTRUCTURA / LA PALMA

El sector industrial y empresarial de la isla de La Palma es un sector no predominante y con un nivel de desarrollo reducido.

El Cabildo de La Palma tiene prevista la creación de infraestructuras que permitan la aglomeración de sectores industriales y empresariales orientadas a aprovechar las sinergias existentes entre los mismos.

También pueden ponerse en marcha infraestructuras tecnológicas que reduzcan  costes, reduzcan intermediarios y faciliten el comercio, entre otros. Cualquier tipo de infraestructura que facilite el procesamiento de productos de contrastada y reconocida calidad, facilite la presencia en los mercados externos, disponga del conocimiento necesario de cómo realizar las cosas, un diseño propio, etc., hará de la economía de La Palma una economía más competitiva en un entorno económico cada vez más global.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en esta acción comprenden obras de creación de zonas industriales, urbanización de zonas industriales ya existentes, creación de parques empresariales, urbanización de parques empresariales, etc. En todas ellas se ha de realizar, por lo general, una redacción de proyectos, adquisición de terrenos, movimiento de tierras, demoliciones, construcción o ampliación de estructuras, construcción de muros, urbanización del viario asociado a las zonas industriales o parques empresariales, construcción o mejora de la red de alcantarillado, construcción o mejora de la red de alumbrado, construcción o mejora de la red de saneamiento, obra civil de construcción de edificios, creación de accesos desde la red viaria principal de carreteras, creación de plataformas web de promoción, etc.

Presupuesto : – €

Administraciones participantes : Cabildo de La Palma y los 14 municipios de la isla