Mejora y rehabilitación de espacios públicos en los núcleos turísticos

INFRAESTRUCTURA / FUERTEVENTURA

El Cabildo Insular de Fuerteventura, en el ejercicio de sus competencias de asistencia a los municipios de la isla, participa en la financiación de inversiones, actividades y servicios de competencia municipal.

En este sentido, este programa pretende atender las solicitudes planteadas por los municipios en materia de mejora de las calles y travesías, de mejora y acondicionamiento de espacios públicos en núcleos y lugares de interés turístico. Así se cubren las necesidades de interés público con un claro fin de utilidad y finalidad pública y se mejoran las condiciones de uso en términos de eficiencia, seguridad y comodidad de los usuarios y vecinos.

Se trata de un conjunto de acciones que permitirá mejorar la circulación zonas de gran afluencia de peatones y vehículos, haciendo que esta sea más fluida y ordenada, realizando una integración entre la vida comercial, turística y residencial, contribuyendo a la consiguiente generación de economía y empleo local, así como a la mejora de la calidad de vida y seguridad de los usuarios y vecinos.

Presupuesto : 47.757.195 €

Administraciones participantes : Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de la isla