Mejoras en infraestructuras del sector primario

INFRAESTRUCTURA / LA PALMA

Con respecto al sector primario, la isla de La Palma quiere para el año 2020 mejorar la sostenibilidad ambiental del sector, hacerlo un referente de calidad e incrementar la actividad exportadora para, de esa manera, crear una ventaja competitiva y generar riqueza.
Para conseguir este reto y hacerlo perdurable en el tiempo es necesaria la creación de infraestructuras de apoyo al sector que permita un desarrollo del mundo rural sostenible y competitivo en un mundo globalizado.

Los agricultores, ganaderos y pescadores son los destinatarios finales de esta acción mediante actuaciones en infraestructuras relativas al sector primario que tienen como objeto la creación o mejora de todos elementos de apoyo que posibilitan o incrementan el desarrollo económico del sector primario.

Las actuaciones que se llevarán a cabo comprenden obras para la construcción/rehabilitación de centrales de transformación agrícola, la construcción de agencias de extensión agraria, la construcción o la mejora de centros de promoción agroganadera, entre otros.

En ellas se ha de realizar, por lo general, una redacción de proyectos, adquisición de terrenos, construcción o mejora de edificios, adquisición de equipamiento para los edificios, etc.

Presupuesto : – €

Administraciones participantes : Cabildo de La Palma y los 14 municipios de la isla