Mejoras en las infraestructuras y servicios del Parque de Las Cancelitas

Infraestructura / El Hierro

Esta acción pretende realizar diversas inversiones para mejorar los servicios que se prestan en el Parque de Sostenibilidad y Actividades Tradicionales de Las Cancelitas. Su función es la de mostrar al visitante las singularidades de la flora y fauna locales, las tradiciones agrícolas y ganaderas que ha conformado la cultura insular y dinamizar las actividades culturales y deportivas de la isla.

El parque es un atractivo que complementa la oferta de ocio y cultural de los alojamientos turísticos de El Hierro. Con el fin de que cumpla su función en las mejores condiciones e incorporar nuevos servicios, como la venta de productos del parque o la puesta en marcha de un albergue para la sostenibilidad, se hace necesario complementar las instalaciones existentes mediante una estructura de cubación para un grupo electrógeno propulsado con biodiesel; la adecuación de una de las edificaciones existentes como tienda-merendero; la construcción de un Biodigestor; una estructura de apoyo a servicios de hípica; la ampliación de los depósitos de agua existentes; la elaboración de contenidos divulgativos y la mejora de la señalética de los senderos existentes.

En posteriores fases, y a medida que el ritmo de actividad del parque se vaya incrementando, se podrán incluir iniciativas que incrementen su autosuficiencia, acciones de formación, de participación ciudadana o nuevas tecnologías de sostenibilidad.

En la actualidad se encuentra ejecutada la primera fase del proyecto, que consiste en una serie de infraestructuras (centro de recepción de visitantes, senderos, granja, aparcamientos, acondicionamiento de huertos, etc.) que permiten conocer la flora y fauna naturales de la isla, así como sus tradiciones agrícola y ganadera.

Presupuesto : 671.045 €

Inicio y finalización : 2017-2018

Administraciones participantes : Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de la isla

Empresa adjudicataria :..

Localización : Valverde