Mercado Agrícola Municipal

INFRAESTRUCTURA/ GRAN CANARIA

El Mercado Agrícola Municipal se construirá en el centro del parque urbano del Cruce de Arinaga, cercano al núcleo de población y colindante con la ampliación del polígono industrial de Arinaga.

El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar la economía de agricultores y artesanos locales, facilitándoles la venta directa de sus productos. Este equipamiento será un lugar de dinamización de la economía local que potenciará la actividad económica y turística de la zona y de la comarca del sureste.

Este mercado ofrecerá a nuestros vecinos y vecinas, así como a turistas, la oportunidad de adquirir de forma directa productos frescos del sector primario a un precio ajustado.

A través de estas medidas se conseguirá mejorar la creación de puestos de trabajo, la creación de nuevos puestos de artesanía, agricultura y comercio y las hectáreas de superficie agrícolas recuperas.

También se logrará un aumento en el valor añadido bruto en las explotaciones y empresas instaladas, el incremento del volumen de economía local, el incremento del número de turistas que visitan este mercado y la aparición de nuevas actividades en la cercanía de esta instalación.

Por otra parte, aumentará el número bruto de trabajos creados y la población en zonas rurales que se beneficiará de este nuevo servicio.

Presupuesto : 1.490.962,62 €

Inicio y finalización : Enero 2017 – Octubre 2017

Administraciones participantes : Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de la Villa de Agüimes

Empresa adjudicataria : 

Localización : Mercado agrícola, Agüimes