Modificación del acceso a la Máquina de Azúcar, GC-41

INFRAESTRUCTURA/ GRAN CANARIA

En el proyecto se plantea una actuación para mejorar la conexión entre la carretera GC-41 y el barrio de Arnao, en la población de Telde.

Para ello se plantean una serie de actuaciones en las vías de conexión del barrio con la GC-41, tales como la modificación del trazado de las vías de conexión, la ejecución de un sistema de drenaje, la ejecución de cuatro muros de contención, la instalación de elementos de señalización y defensa, etc.

El nuevo trazado conllevará la ejecución de una nueva estructura que se dispondrá sobre el puente existente, del cual se pretende mantener la mayor parte de la estructura. Al estar el diseño del viaducto condicionado por la rasante de la vía actual, será necesario demoler la parte superior del puente existente para dar cabida a las vigas del nuevo tablero.

La nueva estructura tendrá un solo vano y planta recta, presentará un ancho de 10,05 metros, una longitud entre apoyos de 24,40 metros, una pendiente longitudinal del 0,70% y una inclinación transversal del 2,00 %. El paso se resolverá con siete vigas prefabricadas de 25,10 metros de largo, canto de 0,95 metros y 1,41 metros de ancho de a la superior.

Presupuesto : 1.322.645,49€

Inicio y finalización : Enero 2019-Julio 2019

Administraciones participantes : Cabildo de Gran Canaria – Servicio Técnico de Obras Públicas

Empresa adjudicataria : 

Localización : Telde