Plan de Empleo Cabildo de Tenerife

EMPLEO / TENERIFE

Este proyecto se alinea con el eje 1 de `Incentivos a la contratación para colectivos de difícil inserción´, fomentando la contratación de personas en riesgo de exclusión social en un entorno de trabajo real, acompañada de formación y/o cualificación.

Se trata de un plan integral de empleo que combina acciones de información, orientación, asesoramiento, formación y movilidad geográfica, basándose, por un lado, en las necesidades de los colectivos de demandantes de empleo y desempleados en riesgo de exclusión social, y, por otro, en las características del mercado laboral.

Además, contará con incentivos para la contratación de colectivos con especiales dificultades para conseguir un empleo y que se encuentran en riesgo de exclusión social, y subvenciones destinadas a financiar parte de los costes salariales y de la Seguridad Social.

El programa pretende promover las subvenciones para el fomento de la contratación en el marco del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife; mejorar la calidad del empleo generado y existente en la isla y facilitar la incorporación de personas desempleadas a entidades privadas mediante la generación de nuevos puestos y/o rejuvenecimiento de la plantilla actual. De esta forma se beneficiará a los desempleados y demandantes de empleo.

Presupuesto : .-

Inicio y finalización : 

Administraciones participantes : Cabildo de Tenerife

Empresa adjudicataria : 

Localización : Tenerife