Plan de empleo para mejoras y conservación de barrios y casco histórico

EMPLEO / LA GOMERA

Vallehermoso es, con toda probabilidad, el municipio de Canarias con una mayor dispersión territorial. El Ayuntamiento de Vallehermoso es responsable de implantar y mantener equipamientos y servicios en 24 entidades singulares de población. Sin embargo los recursos emanados del presupuesto municipal no son suficientes para acometer esa necesidad. Los vecinos demandan los servicios en igualdad de condiciones, con independencia del barrio en que habiten y ese derecho les asiste.

Por otra parte, el casco histórico de Vallehermoso, aunque está dotado de un mayor número de servicios, tiene problemas estructurales que lastran su desarrollo. Las edificaciones antiguas, casi todas catalogadas, están en mal estado de conservación y muchas amenazan ruina, buena parte de las zonas de ocio y jardines precisan de un remozado, cuando no de su sustitución, algunos viales y casi todos los callejones precisan de un reformado, etc.

Con un plan de empleo de dos años de duración, el ayuntamiento pretende paliar las necesidades de mejora y embellecimiento de las zonas mencionadas al tiempo que procura ingresos de subsistencia para familias carentes de recursos.

Se plantean dos años de duración, toda vez que es el plazo prudencial para evaluar la procedencia de la iniciativa, y el grado de obtención de resultados. Se pretende contratar a 25 personas desempleadas por año que formen parte de familias sin recursos y desestructuradas.

Se hará convocatoria pública para que los demandantes de empleo presenten la documentación acreditativa de su situación socioeconómica y los seleccionados serán contratados conforme al Convenio Colectivo de Personal Laboral del Ayuntamiento de Vallehermoso. La Agencia de Desarrollo Local y la Oficina Técnica Municipal redactarán las propuestas de intervención en los diferentes barrios, incluyendo coste de las mismas, objetivos a conseguir, cronograma y adscripción de personal. Además, el plan de empleo incluirá un bloque de formación compensatoria y orientación laboral para los trabajadores.

Presupuesto : .-

Inicio y finalización : 

Administraciones participantes : Cabildo de La Gomera y los cinco ayuntamientos de la isla

Empresa adjudicataria : 

Localización : Vallehermoso