Planes de empleo hogares con todos sus miembros sin recursos

EMPLEO / LA GOMERA

Según datos del 31 de diciembre de 2015, La Gomera tenía  2.261 desempleados, de los cuales 1.248 eran hombres y 1.013, mujeres.

Muchos de ellos se enfrentan a los problemas por los que atraviesan un importante número de familias de la isla, que no pueden aportar el sustento de la unidad familiar por la falta de trabajo de todos sus miembros.

s

 Para dar respuesta a este problema tan grave, se plantean las siguientes acciones:

  • Plan de empleo para personas con hogares con todos sus miembros sin recursos – ‘Minimización del riesgo en el medio insular-naturaleza-ecoturismo’

Se trata del programa de formación dual relacionado con la minimización del riesgo en el medio insular, tanto en la naturaleza como en el ecoturismo, pero esta vez dirigido a personas adultas que provengan de hogares donde todos los miembros carezcan de recursos.

A través de la contratación temporal de este colectivo se contribuirá, no solo a la mejora de la ocupabilidad y a la reinserción laboral de las personas destinatarias de este programa, sino también a la ejecución de servicios de interés general y social.

Presupuesto : 6.520.000 €

Administraciones participantes : Cabildo de La Gomera y  cinco ayuntamientos de la isla