Programa de estrategia y regeneración del espacio turístico

INFRAESTRUCTURA / TENERIFE

El sector turístico es el motor de la economía de las Islas Canarias, pero muchos núcleos turísticos datan de las décadas de los 60, 70 y 80, por lo que es indiscutible aplicar medidas de mejora para que las islas sigan siendo un destino competitivo.
El Programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico establece las actuaciones necesarias en las zonas turísticas de Tenerife que presentan mayor obsolescencia, a través de la mejora y rehabilitación de espacios públicos. Este programa permitirá aportar valor al destino y generar más gasto turístico (eje 3).

  • Proyectos de regeneración, mejora y acondicionamiento en espacios turísticos

El programa tiene como objetivo aumentar la calidad, la competitividad y la sostenibilidad de Tenerife como destino turístico, así como recuperar el atractivo de los espacios públicos y afianzar el compromiso por el medio ambiente y el desarrollo sostenible de la isla. El proyecto también pretende clarificar la trama urbana de los núcleos turísticos y fomentar la circulación peatonal del turista.

Por otro lado, se crearán sinergias que favorezcan el mantenimiento y mejoren la calidad y cantidad de la oferta alojativa, buscando la participación de la iniciativa privada y se fomentará el establecimiento de nuevos comercios de interés que cualifiquen la oferta.

Este proyecto se materializa a través de actuaciones integrales en los núcleos turísticos cubiertos, como la mejora de la red viaria, la creación de zonas peatonales, la creación de zonas verdes, la creación de aparcamientos o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Presupuesto : 14.249.771,32 €

Administraciones participantes : Cabildo de Tenerife y los 31 ayuntamientos de la isla