Programa de mejora del producto turístico

INFRAESTRUCTURA / TENERIFE

Los destinos como Tenerife están experimentando un proceso de redefinición de su modelo turístico tradicional, integrando a su oferta un creciente número de actividades, servicios y experiencias. Para afrontar este reto se plantea la necesidad de una mayor especialización, el desarrollo de una oferta diversificada de ocio y de dinamización de modelos alternativos.
El Programa ‘Mejora del Producto Turístico’ impulsa actuaciones de creación y mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios con potencialidades turísticas que permitan mejorar la oferta de actividades y añadir valor y capacidad de generar gasto turístico en destino (eje 3).

s

  • Inversiones directamente relacionadas con la creación o dinamización de cualquier producto turístico (bicicletas, senderismo…).

Se llevarán a cabo inversiones relacionadas con la creación y acondicionamiento de infraestructuras y equipamientos necesarios para la práctica de actividades que cualifiquen la oferta turística, tales como senderismo, parapente, rutas a caballo, turismo rural, astroturismo, turismo familiar, etc.

Las infraestructuras y equipamientos incluyen, por ejemplo, parques infantiles, duchas, vestuarios, mejoras de accesibilidad en los puertos desde donde salen las excursiones marítimas, carriles bici, circuitos BTT, zonas de despegue y aterrizaje de parapente, infraestructuras para la observación de aves o miradores temáticos para la práctica del astroturismo, entre otras.

Presupuesto : 10.980.655,88 €

Administraciones participantes : Cabildo de Tenerife y los 31 ayuntamientos de la isla