Programa ‘Plan de Cooperación Municipal’

INFRAESTRUCTURA / TENERIFE

El ‘Plan de Cooperación Municipal’ incluye actuaciones en infraestructuras municipales necesarias para la eficacia en la prestación de los servicios públicos de competencia de los ayuntamientos. Se pretende así, contribuir a la corrección de desequilibrios entre los municipios de la isla de Tenerife en materia de infraestructuras básicas necesarias vinculadas a los servicios obligatorios de competencia municipal que la Encuesta de Infraestructuras y Equipamiento Local (EIEL) identifica como deficitarias, principalmente infraestructuras hidráulicas (eje 4) y de transporte (eje 1).

s

s

s

Contiene el siguiente subprograma:

  • Actuaciones incluidas en el plan distribuidas en los 31 municipios.

Este programa contempla numerosas actuaciones  de mejora en las redes de saneamiento urbano con posibilidad de conexión y entrada en funcionamiento con carácter inmediato, es decir, conectadas a sistemas que dispongan de colectores generales de evacuación e instalaciones adecuadas de tratamiento y vertido.

Además, también se llevarán a cabo trabajos de mejora de las redes de distribución de agua potable en núcleos urbanos para reducir las pérdidas en redes antiguas de titularidad municipal; se pavimentarán las vías afectadas por la actuación y, en su caso, se realizará la canalización subterránea de las restantes infraestructuras públicas. Asimismo, se podrán incluir otras actuaciones que permitan el adecuado funcionamiento de las instalaciones urbanas descritas anteriormente, y que se adecuen a lo establecido en el Plan Hidrológico Insular.

Se pretende asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio insular de los servicios de competencia municipal a través de la financiación y ejecución de sus infraestructuras básicas, corregir los déficits detectados en las citadas infraestructuras y redactar los proyectos y ejecutar las obras para mejorar esas infraestructuras deficitarias.

Presupuesto : 77.708.125,65 €

Administraciones participantes : Cabildo de Tenerife y los 31 ayuntamientos de la isla