Programa ‘Plan Hidrológico Insular’

INFRAESTRUCTURA / TENERIFE

El Programa ‘Plan Hidrológico Insular’ incluye una serie de inversiones en infraestructuras hidráulicas teniendo en cuenta el ciclo integral del agua: aguas subterráneas, aguas superficiales (cauces públicos), agua desalada, aguas depuradas, aguas regeneradas y vertidos de agua depurada al medio receptor.
El Plan recoge actuaciones repartidas por toda la isla y que beneficiarán a todos los sectores: urbano, turístico y ocio, industrial y agrícola.

Es conveniente tener en cuenta que se ha seguido el modelo de implantación territorial de las infraestructuras que determina el Plan Hidrológico de Tenerife, donde la isla se ha subdividido en sistemas comarcales que responden más a una realidad geográfica que municipal.

Esto es especialmente relevante en materia de alcantarillado y depuración, donde la configuración de la cuenca de vertido es un criterio de implantación territorial importante. No obstante, las actuaciones en materia hidráulica, ya sea en abastecimiento o saneamiento, en estos sistemas comarcales suponen beneficios al resto puesto que todos los sistemas de la isla tienden a estar conectados.

s

Este Programa se alinea con el eje 4 ‘Infraestructuras hidráulicas’ y consta de cinco líneas de actuación:

Presupuesto : 66.836.862,49 €

Administraciones participantes : Cabildo de Tenerife y los 31 ayuntamientos de la isla