Programa ‘Tenerife INNOVA’

INFRAESTRUCTURA/ TENERIFE

El Programa ‘Tenerife INNOVA’ (TF Innova) impulsará un salto en la calidad del sistema de innovación insular que permitirá convertir la investigación científica y la innovación tecnológica en un soporte del bienestar y de la competitividad territorial.

Para el desarrollo de una cultura de la innovación resulta imprescindible un entorno favorecedor capaz de diferenciar a Tenerife como centro de infraestructuras y servicios científico-tecnológicos de alto valor. Para ello, se consolidarán infraestructuras de soporte de la I+D+i y de fomento de la calidad, a través de la dotación de los medios públicos y privados del sistema insular de innovación.

De esta manera, se favorecerá el desarrollo de proyectos tractores para el impulso de la innovación, permitiendo incrementar la capacidad competitiva de las organizaciones y de acoplar la demanda con la oferta de tecnología y conocimiento.
El Programa ‘Tenerife INNOVA’ participa en la ‘Línea 2: Inversión en Infraestructuras’ del FDCAN a través del subprograma ‘Infraestructuras’, elegible a los ejes (2) ‘Infraestructuras científicas y tecnológicas’ y (5) ‘Creación de viveros de empresas’.

s

Dentro de este programa se engloba el siguiente subprograma y sus actuaciones:

  • Infraestructuras.
  • Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.
  • Instituto Tecnológico y de Energías Renovables.
  • Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias
  • Edificio Hawking en el IAC en La Laguna.

Presupuesto : 52.011.508,68 €

Administraciones participantes : Cabildo de Tenerife y los 31 ayuntamientos de la isla