Programa ‘Tenerife INNOVA’

I+D+i / Tenerife

El Programa ‘Tenerife INNOVA’ (TF Innova) pretende dinamizar, canalizar y sistematizar las oportunidades de innovación en la isla de Tenerife, desarrollando un entorno favorable y una cultura de la innovación a través del fomento de la capacitación de agentes implicados en el sistema local, la creación y consolidación de infraestructuras para la I+D+i (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, Clústers, etc.), así como la mejora de la competitividad y de la calidad del tejido socioeconómico local.

El Cabildo de Tenerife se propone actuar como promotor de la innovación, impulsando y ejecutando acciones innovadoras.

TF Innova tiene como objetivo propiciar un salto en la calidad del sistema de innovación insular, que permita convertir la investigación científica y la innovación tecnológica en un soporte del bienestar y de la competitividad, así como mejorar la productividad de la isla de forma sostenible. A través de este programa se pretende impulsar y apoyar un ecosistema de innovación que proporcione incentivos, una población formada y capacitada, así como la dotación de infraestructuras de soporte de la I+D+i.

Las actuaciones contempladas en el Programa ‘Tenerife INNOVA’ van dirigidas a toda la población de la isla de Tenerife destacando, especialmente, los emprendedores, las empresas, las asociaciones empresariales innovadoras (clústers), los investigadores y los estudiantes en cualquier nivel educativo.

S

S

El Programa ‘Tenerife INNOVA’ contribuye a la línea estratégica 1: Conocimiento I+D+i con tres subprogramas, que engloban las siguientes acciones:

Presupuesto : 58.687.106,81 €

Administraciones participantes : Cabildo de Tenerife y los 31 ayuntamientos de la isla