Programas de empleo para personas con titulación que ayuden a mejorar el modelo productivo

EMPLEO/FUERTEVENTURA

El objetivo de las acciones englobadas en este eje es facilitar a las empresas personal altamente cualificado y responder a las demandas derivadas de la actual situación socioeconómica, poniendo a su disposición un grupo de jóvenes con experiencia en el mercado laboral.

salto

salto

salto

Este eje contempla las siguientes acciones estratégicas:

  • Servicio de información y orientación al desempleado.

La acción estratégica que se plantea prevé un servicio de información y orientación encaminado a motivar al desempleado hacia la iniciativa empresarial, proporcionándole la información necesaria para crear su propia empresa y desarrollando medidas de orientación y formación específicas para el autoempleo.

 

  • Servicio de asesoramiento para el diseño y puesta en marcha del proyecto empresarial.

Se creará un servicio de asesoramiento para el diseño y puesta en marcha del proyecto empresarial. En este caso, hablamos de una iniciativa de carácter individual encaminada a proporcionar asesoramiento al emprendedor para la elaboración de su proyecto empresarial, apoyándole y asesorándole en aquellos aspectos que presenten mayores dificultades.

 

  • Programa de apoyo, promoción y dinamización a la emprendeduría de base tecnológica y las startups.

Otro punto fuerte es el programa de apoyo, promoción y dinamización a la emprendeduría de base tecnológica y las startups. A través de los agentes sociales de Canarias y de Fuerteventura (fundaciones universitarias, Instituto Tecnológico de Canarias, Parque Tecnológico de Fuerteventura, etc.), se diseñarán políticas de activación, apoyo y promoción de proyectos empresariales de base tecnológica, que se desarrollen a través de investigaciones científicas y tecnológicas, o bien desde nuevos yacimientos de empleo relacionados con la nueva economía.

 

  • Becas de prácticas profesionales no laborales para titulados universitarios de la isla de Fuerteventura.

Finalmente, se incluirán becas de prácticas profesionales no laborales para titulados universitarios de la isla de Fuerteventura. Este proyecto se configura como un programa piloto que permita aumentar las competencias y aptitudes personales y profesionales de los graduados universitarios, con el fin de complementar su formación académica, mejorar la práctica de otro idioma, aumentar su competitividad y capacitación para el acceso al mercado laboral y, en última instancia, promover la política de creación de empleo y dar respuesta a las demandas derivadas de la actual situación socioeconómica.

Presupuesto : 820.220 €

Administraciones participantes : Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de la isla