Programas de fomento de la empleabilidad para personas con discapacidad

EMPLEO / TENERIFE

Esta línea de actuación promueve el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral, a través de incentivos a la contratación e iniciativas de formación para aquellas personas con discapacidad con escaso nivel de estudios.

Se trata de un programa de inclusión de personas con discapacidad que se desarrolla en torno a las siguientes líneas de trabajo:

Refuerzo de las metodologías, estrategias y recursos materiales y tecnológicos, a través de bases de datos, apps y webs que garanticen la consecución y mantenimiento de puestos de trabajo, de manera que se logre duplicar el número de inserciones laborales.

Fomento de la Responsabilidad Social Corporativa aplicada al ámbito de la discapacidad, tanto en empresas privadas como entidades públicas.

Creación de redes de cooperación especializadas en empleo, entre entidades públicas y el tercer sector, que optimicen los resultados de los distintos programas y servicios, destacando el carácter transversal de la discapacidad. En esta Red se incluirán ONG, fundaciones y ayuntamientos de la isla fundamentalmente.

El objetivo de este proyecto es promover el empleo de las personas con discapacidad y los beneficiarios, personas con discapacidad en situación de desempleo y búsqueda de empleo.

Presupuesto : .-

Inicio y finalización : 

Administraciones participantes : Cabildo de Tenerife

Empresa adjudicataria : 

Localización : Tenerife