Subprograma Proyectos Educativos y Formativos

EMPLEO / TENERIFE

Este subprograma fomenta la mejora del capital humano a través de la formación dual (eje 2), así como la formación para adultos con escaso nivel de estudios (eje 3), ofreciendo instrumentos para mejorar la capacitación de los ciudadanos y favorecer su empleabilidad.

Este subprograma está compuesto por dos líneas de actuación:

  • Fomento de la formación dual en FP y de la obtención de certificados de profesionalidad.

En cuanto al fomento de Formación Profesional Dual, se pretende la apertura de centros especializados en Tenerife, en el ámbito de los sectores estratégicos y con una alta vinculación con el tejido empresarial insular, principalmente hoteles y cadenas hoteleras de la isla, ofreciendo así una alternativa formativa. Por otra parte, se pretende adaptar los cursos y talleres impulsados por el Cabildo para permitir la obtención del certificado de profesionalidad, como instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Los objetivos son incrementar el número de personas que puedan obtener un título de enseñanza secundaria postobligatoria a través de las enseñanzas de formación profesional; posibilitar la expedición de certificados de profesionalidad con los cursos y talleres impulsados por el Cabildo Insular y facilitar la inserción laboral. La población mayor de 16 años y menor de 30 que carezca de cualificación profesional se beneficiará de estas medidas; excluyéndose el límite máximo de edad para personas con discapacidad y en exclusión social.

  • Actividad educativa en los centros sociales.

Este proyecto consiste en dotar de uso educativo a los centros sociales, estableciendo diversos talleres y actividades relacionadas con el conocimiento de idiomas, salud, informática, artesanía y manualidades, potenciando así las capacidades, el talento y la formación de la ciudadanía.

Su objetivo es promover y animar la acción educativa en Centros Sociales de la isla para beneficiar a toda la población.

Presupuesto : .-

Inicio y finalización : 

Administraciones participantes : Cabildo de Tenerife

Empresa adjudicataria : 

Localización : Tenerife