Subvenciones a personas físicas y jurídicas privadas para la restauración de inmuebles de valor cultural.

INFRAESTRUCTURA/TENERIFE


Existe un gran volumen de inmuebles con interés patrimonial en manos privadas. Éstas suelen presentar un mal estado de conservación general, con una demanda urgente de consolidación, restauración o rehabilitación. Sin embargo, suponen importantes desembolsos para sus titulares, obligados, por otra parte, a ejecutarlas en cumplimiento de su deber de conservación establecido en el artículo 52 de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias (LPHC).

Las obras deberán incluidas en este proyecto deben afectar a fachadas y cubiertas, centrándose en inmuebles declarados BIC (Bienes de Interés Cultural), incluidos en los catálogos municipales o que posean un interés patrimonial reconocido.

Los objetivos de estas medidas son contribuir a la recuperación y conservación del grueso del patrimonio histórico insular, que se encuentra en manos privadas; contribuir a aliviar los gastos en materia de conservación del patrimonio histórico por parte de sus titulares privados y aportar valor al destino y capacidad de generar más gasto turístico. Los beneficiarios son personas físicas y jurídicas propietarias de un inmueble de valor cultural con necesidades de restauración.

Presupuesto : .-

Inicio y finalización : –

Administraciones participantes : Cabildo de Tenerife

Empresa adjudicataria : 

Localización : Tenerife