Zonas comerciales abiertas

INFRAESTRUCTURA / FUERTEVENTURA

Mediante las acciones comprendidas en el desarrollo de este eje del FDCAN se pretende mejorar, a través de distintas obras, las zonas comerciales abiertas de Fuerteventura de forma que se consiga un mejor aprovechamiento del turismo de cruceros y se facilite la recuperación paulatina de los negocios tras la crisis.

Estas obras facilitarán la accesibilidad y movilidad en las zonas comerciales de los municipios de la isla, favorecerán la consolidación de esos núcleos comerciales y generarán un efecto de atracción comercial tanto a los núcleos comerciales primarios como a los secundarios.

Este apartado comprende la dinamización de un tipo de comercio en crisis o deprimido por la acción sinérgica de las grandes superficies, así como de la restauración (bares, cafeterías, tiendas, etc.); el aprovechamiento del potencial turísitico de cruceros, principalmente en Puerto del Rosario; la dinamización y recuperación de zonas decadentes de las ciudades; la mejora y el aprovechamiento de las dotaciones y equipamientos urbanos, y la cohesión social del área.

Como resultado de las acciones arriba descritas, se prevé el aprovechamiento del turismo de cruceros, la recuperación paulatina de la crisis, la mejora de la accesibilidad y movilidad en las zonas comerciales, la consolidación de los núcleos comerciales y la atracción hacia dichos núcleos, tanto principales como secundarios.

En concreto, se actuará sobre las zonas comerciales de las calles Virgen de la Peña y León y Castillo y se asfaltarán las calles transversales de León y Castillo, renovando también la calle Fernández Castañeyra de Puerto del Rosario.

También se actuará sobre Caleta de Fuste, en Antigua; Betancuria; Corralejo, en La Oliva; Morrojable, en Pájara y Gran Tarajal, en Tuineje.

 

 

Este eje se compone de las siguientes seis acciones estratégicas:

  • Dinamización de un tipo de comercio en crisis o deprimido por la acción sinérgica de las grandes superficies.
  • Dinamización de las restauración, bares, cafeterías, tiendas, etc.
  • Aprovechamiento del potencial turístico de cruceros, principalmente en Puerto del Rosario.
  • Dinamización y recuperación de zonas decadentes de las ciudades.
  • Mejorar el aprovechamiento de las dotaciones y equipamientos urbanos.
  • Cohesión social del área.

Presupuesto : 5.948.829 €

Administraciones participantes : Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de la isla