Zonas Comerciales Abiertas

INFRAESTRUCTURA / LA GOMERA

Las acciones enmarcadas en este eje pretender dotar de los medios necesarios a las zonas comerciales abiertas de los municipios de La Gomera con objeto de atraer un mayor número de visitantes y reactivar el gasto público.

s

s

s

s

s

A continuación, se detallan las acciones relacionadas con los trabajos de adecuación y adaptación de las zonas comerciales abiertas:

  • Adecuación de la urbanización de las zonas comerciales abiertas.

Actualmente las zonas comerciales abiertas de la isla de La Gomera son visitadas tanto por la población local como por los turistas. No obstante, con objeto de incentivar la actividad comercial, se hace necesario realizar mejoras de la urbanización destinando zonas para aparcamientos próximos a las mencionadas zonas comerciales, así como obras de peatonalización, ensanche de calles y aceras y adecuación de las mismas a las personas de movilidad reducida.

s

En este sentido, se pretenden adecuar las siguientes zonas comerciales abiertas:

  • Adecuación de la urbanización de la zona comercial abierta avenida V Centenario del municipio de San Sebastián.
  • Adecuación de la urbanización de las zonas comerciales abiertas Paseo Playa de La Calera, Lepanto, Carrero Blanco, Travesía Playa Calera, Calle Punta Calera, Las Agujas, y Normara en el municipio Valle Gran Rey.
  • Adecuación de la urbanización de las zonas comerciales abiertas Plaza Poeta Pedro García, Calle Mayor, avenida. Guillermo Ascanio Moreno, Calle Triana en el municipio de Vallehermoso.
  • Adecuación de la urbanización de las zonas comerciales abiertas avenida Marítima, Plaza Camino Vecinal 11 en el municipio de Alajeró.
  • Adecuación de la urbanización de las zona comercial abierta calle Pintor Aguiar en el municipio de Agulo.
  • Adecuación de la urbanización de las zonas comerciales abiertas en el municipio de Hermigua.
  • Adecuación y mejora de la seguridad en la zona comercial abierta Plaza de Las Rosas en el municipio de Agulo.

Presupuesto : 14.055.060,25 €

Administraciones participantes : Cabildo de La Gomera y  cinco ayuntamientos de la isla